READAPTACIÓN DEPORTIVA
Los deportistas tanto amateurs como profesionales, suelen exponer a mucho estrés mecánico a sus músculos, articulaciones y huesos para lograr los altos niveles de rendimiento que requieren. Esto a veces puede conducir a lesiones que afectan a su rendimiento y capacidad de competir.
La fisioterapia para lesiones deportivas trata estas lesiones específica y en la Clínica Pilates Canal abordamos tanto lesiones agudas como lesiones crónicas.
No solo queremos ayudar a los deportistas a recuperarse de sus lesiones, sino también evitar lesiones futuras mediante educación y entrenamiento específico.
Principales objetivos:
- Acortar el tiempo de recuperación. El tejido necesita unos plazos determinados para regenerarse pero el fisioterapeuta puede ayudar a acelerar esos tiempos.
- Adaptar el cuerpo al entrenamiento. Empezar a entrenar cualquier tipo de deporte implica promover unas condiciones óptimas del sistema músculo-esquelético para obtener el máximo de beneficios.
- Evitar riesgos los factores de riesgo. Si queremos reducir los riesgos y los síntomas más comunes de una posible lesión es importante practicar de la forma correcta la actividad física.
- Evaluar la situación. Saber decidir si el paciente puede volver a hacer deporte o aún no, reduciendo posibles recaídas en el futuro.
- Prevenir lesiones. Esta es una de las tareas más importantes del fisioterapeuta deportivo y una de las menos conocidas. El profesional de la salud ayudará al deportista en la prevención de lesiones.
- Mejorar la calidad de vida. En las personas de edad media que siguen practicando deporte el papel del fisioterapeuta puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente deportista.