ESTILO DE VIDA Y REMEDIOS
Los cambios en el estilo de vida pueden marcar una diferencia considerable en los síntomas de la artrosis. Hay otros tratamientos caseros que pueden ayudar. A continuación encontrarás algunas medidas que puedes probar:
- Haz ejercicio. El ejercicio puede aumentar la resistencia y la fuerza de los músculos que rodean la articulación, lo que mejora la estabilidad de esta. Intenta caminar, andar en bicicleta o nadar. Si sientes un dolor nuevo en la articulación, suspende la actividad física.
- Si sientes un dolor nuevo durante varias horas después de hacer ejercicio, es probable que te hayas exigido demasiado, pero no significa que te hayas dañado de forma importante o que debas dejar de ejercitarte. Simplemente retoma la actividad física uno o dos días después con un nivel de intensidad algo menor.
- Baja de peso. La obesidad o, incluso, un poco de sobrepeso aumenta la tensión en las articulaciones que sostienen el peso, por ejemplo, en las rodillas y caderas. Incluso bajar unos pocos kilos puede aliviar un poco la presión y reducir el dolor.
- Habla con un dietista sobre formas saludables de bajar de peso. La mayoría de las personas combinan cambios en su dieta con una mayor cantidad de actividad física.